martes, 24 de abril de 2012

12.- Evaluación avanzada de usuarios a través de sus consultas: Los Query Logs

Qué es un Query Log
Un archivo de tipo Query Log o Registro de Consultas se compone de identificador anónimo correlativo de las consultas que han efectuado los usuarios del sistema, la cadena de consulta propiamente dicha, la fecha de registro, la posición en la que se ha encontrado el resultado y la URL del enlace en el que se ha hecho clic (CLAIR. 2006).

Ejemplos de Query Log

Típico registro de consultas
Qué aspectos evaluativos se tienen en cuenta durante el análisis del archivo Query Log
  • Tiempo de consulta.
  • Tiempo de permanencia en las páginas de resultados.
  • Cluster de consultas que agrupan términos o palabras de una determinada categoría o temática recurrente de consulta.
  • Coeficiente de clustering.
  • Recursividad de las consultas.
  • Número de nodos y relaciones entre palabras de las distintas consultas o clusters.
  • Porcentaje de resultados encontrados en las primeras posiciones ante una determinada consulta.

Bibliografía

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