Teniendo en cuenta el método de evaluación propuesto para los recursos electrónicos, selecciona 2 recursos de cada lista que se presenta a continuación. La primera lista corresponde contiene las URL de la página de portada de las escuelas de negocios mejor posicionadas en el ranking de webometrics. El segundo listado corresponde a direcciones URL de artículos de la revista DLIB (Digital Library Research) especializada en Biblioteconomía y Documentación.
Lista1 :: Escuelas de negocios
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Lista2 :: Artículos de la revista DLIB
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Una vez elegidos los recursos, aplica la ficha de evaluación propuesta en el artículo anterior, atendiendo a las distintas categorías y puntuaciones. Para llevar a cabo el análisis de los siguientes aspectos es recomendable consultar los siguientes recursos:
Aspectos
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Herramientas de análisis
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Calcular PageRank
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Calcular Alexa
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Recursos similares
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Operador de Google related:http://recurso-analizado
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Enlaces externos a nuestro recurso
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Operador de Google link:http://recurso-analizado
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Cuantitativo de contenidos
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BLÁZQUEZ OCHANDO, M. 2011. Primeras pruebas del mbot webcrawler. Disponible en: http://www.mblazquez.es/documents/articulo-pruebas1-mbot.html
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Validación HTML-XHTML del W3C
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Test de accesibilidad TAW Nivel AA
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Una vez se ha analizado cada recurso con la ficha evaluativa propuesta, se deberá obtener la suma de los resultados en una tabla tipo que contendrá el nombre del recurso, la suma de todos los puntos, la relación de caracteres y palabras, la relación de enlaces externos y enlaces internos, la relación de Pagerank-Alexa y la suma de archivos del análisis cibermétrico cuantitativo de contenidos incluyendo el número de documentos, archivos multimedia e imágenes. Utiliza la plantilla disponible para responder la práctica: Descargar Práctica9
Nota:
Debido a la casuística del servidor que aloja el webcrawler mbot, no se pueden ampliar más los tiempos de respuesta y ejecución de scripts, lo que limita en ciertos casos la obtención de datos para llevar a cabo la práctica. Esta circunstancia, significa que el programa funciona correctamente y cualquier resultado en blanco no es achacable a su funcionamiento si no al entorno de ejecución. Por ello y para facilitar la actividad a los alumnos se han obtenido todos los datos cuantitativos derivados del análisis de los recursos de las listas 1 y 2, facilitados en el siguiente: Descargar Cibermétrico de Práctica9
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