lunes, 6 de febrero de 2012

Práctica 1: La monitorización y control

El concepto de monitorización y control hacen alusión al cuidado periódico de una serie de factores, indicadores o variables de un proceso, trabajo, actividad o planificación, como resulta el caso. En el contexto de la planificación, ésta se nutre de los resultados que se obtienen de su puesta en práctica y como se puede intuir de la recogida de los datos o de la información pertinente que nos permita determinar un correcto funcionamiento, implantación o puesta en marcha de un servicio, sistema de información, trabajo o actividad. Ello se consigue mediante la revisión, cálculo y definición de indicadores cualitativos y cuantitativos que variarán dependiendo de la ejecución de los planes previstos, ofreciendo unos resultados interpretables que faciliten sucesivas actuaciones que redunden en la mejora del servicio.

La práctica propuesta tiene como objetivo tomar contacto con los denominados indicadores, factores de revisión y control que permitan monitorizar un servicio o sistema de información ya conocido. Este trabajo previo será continuado y ampliado por terceras prácticas.

Instrucciones
  1. Elige un centro de información y documentación, describe su URL, servicios fuentes documentales propias, catálogos y bases de datos y el servicio o sistema de información elegido para esta práctica.

  2. Determina 10 parámetros que someterías a control exhaustivo para su correcto funcionamiento. Razona cada caso.

  3. Utiliza la siguiente plantilla de respuestas y envía el resultado por medio del campus virtual. Descargar Práctica1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.